PCISA

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Sierra de Albarracín

III Jornada de Patrimonio cultural inmaterial de la Sierra: Albarracín revaloriza su pasado

Deja un comentario

El reto que se marca la III Jornada sobre patrimonio cultural inmaterial de la Sierra de Albarracín es que las personas que están cerca de ese patrimonio sean conscientes del papel que tienen que jugar en la revalorización de su legado, se animen a investigar y sobre todo a contar esa herencia. El que pone este reto en el horizonte es Eloy Cutanda, responsable del PCISA, Proyecto Patrimonio Cultural Inmaterial de la Sierra de Albarracín (PCISA), dentro del Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín (CECAL).

“Me gustaría que las asociaciones y colectivos de los municipios tuvieran cada vez más peso en estas jornadas y en general, que sean conscientes de la importancia que tiene su papel para recuperar esta herencia”, relata Cutanda.

Estos colectivos deben ser los motores que hagan andar el proyecto PCISA del CECAL, centro que lleva años buceando en la historia de esta sierra.

“A través del Centro ofrecemos becas para apoyar esta investigación, también su publicación y el asesoramiento si lo necesitan”, aunque el problema, reconoce Cutanda, es que todavía hay mucha gente de la sierra que no sabe que aquí puede encontrar ese soporte para investigar sobre su pueblo.

Entre los campos por explorar está la música, la literatura oral sobre dichos, historias y cuentos y los juegos tradicionales, pero con una visión global, del conjunto de la sierra, algo a lo que Cutanda le da mucha importancia.

DESCARGA LA NOTICIA COMPLETA

III JORNADAS PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DIARIO DE TERUEL (Diario de Teruel 16/12/2012)

 

Anuncios

Autor: Manuel Matas

Miembro de la Junta Directiva de CECAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s